Formar el carácter de los estudiantes del Colegio Saint George

Desde noviembre de 2017, el Colegio Saint George se certificó en el Programa CHARACTER COUNTS,con el objetivo de implementar estrategias para fomentar el carácter de los niños y jóvenes, por medio de la vivencia de 6 Pilares: Confiabilidad, Respeto, Justicia, Bondad, Civismo y Responsabilidad. La Directora General, Gloria Montero de Oroza, en representación del Colegio Saint George – Santa Cruz y Gary Smith, quien representaba al Instituto Josephson, de Los Ángeles, California, el Convenio por el cual se implementaba el reconocido Programa de Formación en Valores, CHARACTER COUNTS.

Formar el carácter de los futuros líderes cruceños

El Modelo del Instituto Josephson para el desarrollo académico, social y emocional, se basa en la importante etapa de la vida de todos los niños y adolescentes, “cuando están formando su carácter”. Una etapa que no se la puede dejar a la casualidad, que en cambio requiere una firme alianza entre escuela y familia, para que ellos puedan tener un carácter sólido, basado en los valores y alto sentido de ética. Ante la situación que vive cada país y el mundo en general. El Colegio Saint George se propuso poner sus mejores esfuerzos para que además de la formación académica de calidad en dos idiomas (inglés y español) que reciben los estudiantes, reciban una formación integral para ocupar el rol de “líderes de una ciudad pujante”, como lo es Santa Cruz.

Formar el carácter entre todos: La Familia, El Colegio y La Comunidad.

La base del cambio que se pretende en niños y adolescentes es el cambio de los adultos, por lo que profesores, padres de familia y administrativos deben recibir permanentemente capacitación y formación, que los lleve a ser un modelo para todos los estudiantes. Desde 2017, padres de familia, profesores y administrativos están siendo formados para ser quienes lideren el proceso de implementación en los siguientes cinco años. Formar en los 6 pilares, cambiando cuatro tipos de ambientes Cada aspecto de Character Counts está diseñado para lograr cambios positivos que sean significativos, medibles y sostenibles en las actitudes y el comportamiento. Los equipos de profesores, debidamente capacitados en el Programa, identifican y desarrollan proyectos dirigidos a fortalecer el clima escolar mediante el enfoque y la atención específica a los cuatro ambientes que lo componen:
A) Ambiente físico,
B) Ambiente Académico,
C) Ambiente Socio-Emocional
D) Ambiente Ético-Moral.
Son Seis Pilares del carácter o valores fundamentales de CHARACTER COUNTS, que tienen el fin de asegurar que toda la enseñanza y el refuerzo estén basados en valores universales compartidos y aceptados, así como los atributos que componen el buen carácter.

Formar los valores con cuatro estrategias claves

CHARACTER COUNTS-TUS VALORES CUENTAN, tendrá como resultado, cambios significativos en las actitudes y el comportamiento, mediante el uso de cuatro estrategias básicas de intervención: ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER y MODELAR. Cada vez que se hace una acción formativa, se cuida que estas cuatro dimensiones estén presentes, como las cuatro patas de una mesa, que le dan la firmeza para mantenerse en pie.