Historia

Por el año 1995, mientras en Santa Cruz muchos empresarios se encargaban de fortalecer las bases productivas para el desarrollo agroindustrial de nuestro Departamento, y otros empresarios de poner los cimientos para construir los grandes edificios, las enormes fábricas de la ciudad de santa Cruz; un grupo de líderes empresarios tuvieron la capacidad de mirar el futuro de Santa Cruz y optaron por invertir en grandes y medianos proyectos educativos; algunos prefirieron fundar universidades, otros iniciaron centros de formación técnica y otros por ampliar la oferta de servicios educativos de calidad; entre ellos los empresarios que optaron por arrancar un proyecto de grandes magnitudes en la Avenida Alemana y Cuarto Anillo, fundando el Colegio Saint George. Si, fue un grupo de empresarios visionarios que imaginaron hace un poco más de 20, años la gran ciudad que ahora disfrutamos, y previeron que la economía para ser sustentable necesitaba de profesionales emprendedores bien formados, de hombres y mujeres líderes, con una visión estratégica, con actitud internacional, con valores y compromiso por esta tierra que los vio nacer. Dar una formación integral de calidad a niños y jóvenes de esta hermosa ciudad, fue una mezcla de sueños y realismos, de materializar aspiraciones pedagógicas y conformar, al mismo tiempo, una sólida empresa educativa. Un desafío con muchos riesgos que solo personas con alta convicción y compromiso podían asumirla. Gracias a Dios, al lado de esos sueños, estuvo un grupo de profesionales, mujeres y hombres fuertes y trabajadores, que pusieron todo de sí para liderar un proyecto educativo de largo alcance. Como las primeras directoras estuvieron la Profesora Gloria Montero de Oroza, Profesora Ana Hilda Añez de Urriolagoitia y Sub Directora Lic. Rosario Tarabillo de Serrate, junto a un selecto grupo de profesores, psicólogos y administradores. Un proyecto que desde el inicio mostró su vocación por ser un espacio de integración, donde estudiantes cruceños y otros llegados del exterior o del interior del país, puedan formarse para ser los empresarios, líderes o trabajadores de la Santa Cruz pujante. Un proyecto que se planteó desde su fundación dar un servicio de tan alta calidad pedagógica para que sus estudiantes puedan enfrentar sin dificultad estudios en las Universidades Latinoamericanas, Americanas y Europeas.

Una educación de calidad para futuros líderes cruceños

La educación de calidad ofrecida a los primeros 907 estudiantes que se inscribieron el año de su fundación, tuvo grandes resultados, pues la educación recibida no era solo para mejorar sus ideas y conceptos, sino que debía concretarse en un cambio de actitudes y habilidades que les permita a todos y cada uno ser personas competitivas, solidarias, con valores y muy competentes. Por esa razón, desde los primeros años la Dirección del Colegio asumió que cada concurso, competencia o campeonato era una oportunidad para aprender, desarrollar como persona y demostrar sus nuevas habilidades. Es así, que el colegio empezó a cosechar medallas, premios, trofeos, honores, etc.; oportunidades donde los estudiantes de nuestro establecimiento obtienen el premio ofrecido por las Damas Rotarias, la Medalla de Oro “Dr. Pedro Rivero Mercado”, otorgada a los mejores bachilleres del Departamento. Este año encaramos el serio desafío de la implementación del PROGRAMA CHARACTER COUNT, para la formación en valores, cuyo objetivo es mejorar el compromiso y desempeño académico, aumentar su desarrollo social y emocional, infundir valores éticos, desarrollar destrezas para tomar decisiones y crear una cultura escolar donde se cultiven los logros académicos y la responsabilidad. El resultado es la formación de ciudadanos integrales que participan activamente en el mejoramiento de la sociedad.