El pilar de Justicia (Fairness)

Este mes los estudiantes están aprendiendo sobre el pilar de la justicia. El valor de la justicia no se limita a los asuntos legales, se extiende a la vida diaria procurando que cada quien reciba lo que le corresponde y tomando decisiones que no afecten negativamente a los demás. Alguien que es justo actúa de forma sabia y honesta, siempre tratando de hacer lo correcto. El proceso de ayudar al desarrollo del buen carácter de los niños va mucho más allá de las enseñanzas de un mes. A la larga, los esfuerzos serán recompensados con la satisfacción de ver a sus hijos con un carácter fuerte y la capacidad de hacer lo que saben que es correcto. Maneras de aplicar la justicia: • Equidad y justicia: Esto significa ser justo y correcto al tratar con todos; tratar a todos por igual; Tomar decisiones sin favorecer a nadie y sin sacar provecho de los demás. No culpar a otros descuidadamente o injustamente. Tomar solo la parte justa, tomar turnos y compartir con otros. • En el deporte: jugar según las reglas, ser honesto en los juicios de puntuación y penalizaciones, y tomar turnos. Asegurarse de que los equipos están configurados por igual. • Apertura: mantener la mente abierta y escuchar a la gente. Escuchar lo que otros tienen que decir y obtener los hechos antes de decidir sus sentimientos u opiniones al respecto. En un desacuerdo, tratar de ver el punto de vista de las otras personas. Maneras de tratar a las personas con justicia • Encontrar formas de compartir, turnarse y sentirse menos celoso. • Preguntar a las personas qué puede hacer para ayudar a que las cosas sean más justas. • Incluir a otros en juegos y actividades; no dejar fuera a las personas. • Respetar a las personas que son diferentes a ti.